JUAN CARLOS CANAS VALENCIA

Nace un 25 de Febrero de 1972, hijo de Sebastián Canas Cabeza y Josefa Valencia Castro. Ocupa el tercer puesto de entre cuatro hermanos.  Lo describen varias virtudes de su persona como son la amabilidad, la simpatía, su buen humor y el optimismo.

Forma parte de esa etapa de la juventud de Facinas que de la mano de su buen amigo Jaro´s, que en paz descanse, y otros adolescentes de su edad trabajan y se involucraban en organizar fiestas y eventos en la discoteca que despertara el atractivo de jóvenes, no solo de Facinas sino de otros pueblos y lugares de nuestra comarca.

Dedica la mayor parte, hasta el momento de su trayectoria profesional, al trabajo de la hostelería, como empleado de la Discoteca Jaro´s, del Restaurante San José del valle, del Bar Central en Tarifa o el Apolo XI.

  En este último, un cliente le ofrece la oportunidad de alcanzar nuevas metas en el mundo laboral, cruzando para ello la frontera norte en dirección Andorra. Para esto, le facilita  un número de teléfono y una dirección. Pocos días le bastaron para preparar dos maletas y emigrar a tierra pirenaica, lugar que hasta día de hoy lo acoge y donde felizmente está casado con la andorrana Bárbara Escudero Journet, una simpática chica enamorada de Facinas y que juntos aprovechan las escasas oportunidades que sus trabajos le permiten, para visitar su pueblo, siempre de manera imprevisible para la familia que los espera y evitando a su marcha la triste despedida.

Después de estar durante años como profesional de la hostelería en grandes hoteles y Restaurantes de Andorra, con horarios mas flexibles y retribuciones mas acordes a su trabajo, decide cambiar de gremio e iniciarse como comercial en unos grandes almacenes de venta al por mayor de productos de ferretería.  Finalmente su carácter emprendedor le lleva a conseguir el deseo de trabajar para sí mismo constituyendo un comercio que le da por nombre Ferretería “El Poble” (En castellano El Pueblo), negocio en el que trabaja con mucha ilusión y que está situado en escasos ciento cincuenta metros del conocido Centro de Aguas Termales “Caldea” (Escaldes-Engordany).

Juan Carlos siempre se muestra entusiasmado cuando sabe que algún paisano suyo visitará Andorra, al cual desea saludar dándole la bienvenida y brindándole de igual modo su hospitalidad.